Ya comenzó a correr la campaña 2022-2023 para todos los interesados en apostar por el cultivo de granos. Se trata del Fideicomiso Agrícola, un modelo de negocio que muchos socios y futuros inversores esperan para esta época del año, y que ofrece una tasa máxima de retorno del 12,4% anual en dólares (aplicando interés compuesto), a un año de plazo.

 

Nuestro equipo de expertos ya se encuentra trabajando en los campos de la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, planificando la siembra del maíz temprano y soja de primera, a lo largo de las mil hectáreas destinadas al negocio agropecuario. Esto nos permite establecer la fecha de apertura para una nueva campaña que promete ser aún mejor que la anterior, convertida en récord, en términos de precios de venta de los commodities.

 

Partiendo de una inversión mínima inicial de apenas USD 500, los interesados pueden sumarse a este proyecto que promete un resultado atractivo. La clave pasa por la posibilidad de pagar toda la compra de semillas y agroquímicos, al tipo de cambio oficial de hoy, pero dentro de un año, a través del uso de la Tarjeta Galicia Rural. Se trata de un modelo que, comparativamente, propone un pago de 2 puntos más que el proyecto de engorde a 12 meses. A su vez, muchos inversores apuestan a él para favorecer la diversificación, en un proyecto atractivo, desde el punto de vista financiero, en dólares.

 

 

“La renta financiera de 12 meses que obtenemos con el diferimiento del pago de los costos variables, fortalece la productividad del negocio agrícola, además de los altos precios de los activos vendibles”, detalla Omar De Lucca, Director Financiero de Surmax. Al tratarse de una compañía que produce su propio alimento para el ganado bovino, puede maximizar la rentabilidad global producida en el campo, convirtiendo cereal en kilos de carne a mayor o menor velocidad, según las condiciones del mercado, si favorecen más a la carne o a los cereales. Estas son las principales razones que sostienen el diferencial de 2 puntos de tasa de interés de este proyecto, comparado con el engorde de hacienda.

 

Las personas interesadas en invertir en el fideicomiso agrícola, podrán gestionar su propio capital, a través de la plataforma de inversiones virtuales de Surmax, y ver en tiempo real, el crecimiento de su capital.

 

Para conocer más sobre los proyectos de inversión que propone Surmax, puede ingresar en la plataforma de autogestión (https://gestion.agrosurmax.com/login/), generar su perfil y comenzar a operar fácilmente.