logotipo de surmax deliniado

SURMAX

Inversiones ganaderas

Somos una empresa transnacional que opera en Argentina, Brasil y Chile con la cooperación de profesionales de estos países en la integración de capital destinado a la agroindustria en Argentina.

logotipo de surmax deliniado

Ciclo de negocios

Inversiones ganaderas

El proceso consiste en la compra y puesta a engorde de terneros, de 150 a 180 kg, en una razón de 120 animales por corral. Allí son engordados hasta alcanzar el peso de faena, de 310 a 330 kg, luego enviados al matadero y comercializados en forma de media res. En este punto se inicia un nuevo ciclo de negocios que completa el año de inversión y se retiran los beneficios obtenidos.


Icono campaña
Campaña 2019 / 2020
Icono de Ciclo
2 ciclos de producción
Icono rendimiento
Inversión inicial requerida: $500 USD por animal
Ciclo anual de la ganadería
Ciclo anual de la ganadería
Rendimiento obtenido: $35 USD cada 6 meses por animal Icono rendimiento
logotipo de surmax deliniado

Rentabilidad asegurada

Nuestra explotación ganadera ya está en proceso y le reportará una rentabilidad, en dólares,
del 14% al año asegurado por el precio de la carne que se comporta como una commodity.

Gráfica donde se ve la mejoría usando nuestros servicios
Rentabilidad Anual 14% en Dolares

Agropecuaria Surmax no solo desarrolla el engorde del ternero, sino que también comercializa el animal faenado en forma de media res. Esta integración entre producción y comercialización evita costos de intermediación y nos permite llegar con seguridad al resultado final del negocio.

Renta Dolarizada

La renta en dólares por encima de otras inversiones de similar riesgo y plazo, dado que la carne es un producto que se comporta como un commodity. Es decir, su precio tiene cotización internacional como los cereales o el petróleo.

Oportunidad

De todas las inversiones agropecuarias la ganadera es la de menor riesgo por su independencia del clima. Es segura, de rápida liquidez y sustentable.

Integración

El dinero invertido siempre se encuentra respaldado por un activo de pertenencia directa e identificado, el cual es el animal en proceso de engorde.

Seguridad

Sin dudas la ganadería es la oportunidad de resguardar poder adquisitivo del dinero y a la vez general renta, abriendo el camino a ser un verdadero empresario ganadero.

Respaldo

La exportación de carne argentina sigue una clara tendencia de crecimiento y fortalecimiento en mercados internacionales. El escenario para la actividad ganadera se muestra más que favorable para las próximas campañas.

Estabilidad

Los profesionales de Surmax cuentan con más de 30 años de experiencia sumados en el campo y en el mercado financiero. Estamos listos para asesorar tu inversión de forma segura y rentable.

logotipo de surmax deliniado

Visítanos

¡Encuentranos aquí!

La ubicación estratégica de nuestro campo ofrece ventajas más que significativas respecto de costos de comercialización. Un animal terminado a 120 kms del mayor mercado consumidor interno, el cual es Buenos Aires, y la cercanía al puerto para exportación repercute en el resultado esperado del negocio.

Icono de entrevista muesta 3 agentes listos para ayudar

Preguntas Frecuentes

¿Alguna duda?

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

El valor mínimo de la inversión es de U$D 500. Este valor se emplea en la compra, alimentación y manejo sanitario de cada animal.

Click para saber más

¿Cuál es el plazo de la inversión?

El plazo de inversión es de 1 año, cubriendo así los dos ciclos productivos planificados de engorde y comercialización. Al final del primer ciclo productivo, se abonan los intereses a los inversores y al final del período de la inversión, se le devuelve el capital invertido más los intereses correspondientes al segundo ciclo.

Click para saber más

¿De donde proviene la ganancia?

Los rendimientos provienen de la compra de terneros con 170 kilos de peso inicial en promedio, que serán engordados y comercializados como novillitos cuando alcanzan un peso de faena de entre 330 y 350 kilos. El spread de precios es mínimo, pero la ganancia se da en la conversión de los kilos de cereal en kilos de carne. Además, nuestro modelo de integración vertical nos permite producir y llegar al cliente final con un producto en góndola sin costos de intermediación. Eso nos permite asegurar al inversor una renta muy atractiva en dólares más la preservación del poder adquisitivo del capital.

Click para saber más

¿Cuál es Modelo de Negocios?

Nuestro modelo de integración vertical nos permite cubrir la producción, faenamiento, procesamiento y comercialización de cortes bovinos.

Producción: Nos dedicamos al engorde de animales en sistema intensivo, popularmente conocido como Feedlot, aunque nosotros aplicamos una modalidad “intermedia” suministrándole al animal una mezcla eficiente entre maíz confinado y pastura, para asegurar la calidad del producto terminado. Nuestro personal idóneo en el campo trabaja día a día en controles sanitarios y alimenticios para monitorear la evolución del animal día a día. Entre otros, este sistema mixto nos garantiza mayor rendimiento y seguridad al proceso productivo.
Comercialización: Con el animal ya terminado, continuamos nuestra cadena de valor con el faenamiento, procesamiento y preparación de cortes bovinos envasados al vacío. Con la carne ya lista para entregar al cliente final, desarrollamos diferentes líneas de negocios. Venta Mayorista (Clientes Propios), Venta Minorista (Carnicerías Boutique Propias), Franquicias Comerciales y Exportaciones.

Click para saber más

¿Es oportuno invertir en Ganadería?

Si, la ganadería siempre ha sido reconocida como la caja de ahorros del campo debido a su alta rentabilidad frente a bajos riesgos. Además, los números apuntan incrementos constantes en producción y exportación (entre 2018 y 2019 el crecimiento fue del 85% de carne argentina al mundo).

Click para saber más

¿Cuáles son las ventajas de ingresar en este tipo de inversiones comparado con invertir los dólares en productos bancarios?

Los productos de inversión que nosotros ofrecemos son en economía real, es decir capitales aplicados a un modelo de negocios que produce y comercializa carne. Para el inversor, las inversiones productivas están exentas del impuesto a las ganancias sobre los intereses, en cambio las inversiones en entidades financieras (Ejemplo: Plazos Fijos, Fideicomisos Financieros, Compra-Venta de Bonos y Acciones) tributan ese impuesto. Por otro lado, con el cambio de gobierno se empezó a bajar fuertemente las tasas que los bancos pagan por depósitos a plazo fijo donde hoy están en torno al 30% anual en pesos y apenas 2% anual en dólares. A ese nivel de tasas, los productos bancarios pierden mucho atractivo estando incluso con rendimientos reales por debajo de la inflación. Por último, las inversiones en bonos soberanos en dólares tienen un alto riesgo de reestructuración en los pagos de capital e intereses dada las condiciones actuales de mercado y el nivel elevado del riesgo país.

Click para saber más

¿Cuáles son los Riesgos?

Los riesgos son nulos ya que la ganadería tiene la ventaja de poder reorganizarse frente a adversidades climáticas. Por otro lado, la atención constante a los parámetros sanitarios y nutricionales visando los más altos rendimientos de nuestros animales. Por último, nuestra compañía cuenta con diferentes pólizas de seguros que garantizan a los inversores el repago de capital e intereses. Las emisiones de estas pólizas, están sustentadas en la manifestación de bienes presentadas por nuestra compañía (campos, propiedades, maquinaria agrícola, otros).

Click para saber más

¿Ante el escenario de control de cambios, cómo garantizan al inversor la devolución del dinero invertido en dólares?

Nuestra compañía tiene hoy diferentes fuentes de ingreso de dólares.

En primer lugar, hoy estamos posicionados con casi 3.000 cabezas de ganado producto del flujo de dólares mensuales que ingresan a la compañía de inversores. En este sentido, funcionamos como un banco donde todos los meses ingresan divisas que al ser devueltas al año recién, nos permite ir pagando a inversores que se retiran dado que todos los meses ingresan nuevos inversores. Los bancos toman depósitos, aplican un encaje dispuesto por el BCRA y prestan el resto a las personas que quieren acceder a un crédito. Nosotros tomamos inversiones que se aplican a la producción y venta.

En segundo lugar, nuestra compañía exporta carne al mundo con lo cual ingresan divisas en volumen. Si bien se liquidan en el mercado al tipo de cambio oficial, el volumen exportado nos da la caja suficiente para acceder a dólares en los mercados alternativos que hoy existen para adquirir divisas. El modelo integrado que tenemos nos da ese margen para pagar un precio mayor por dólar recomprado y seguir ganando dinero.

En tercer lugar, contratamos seguros de caución emitidos en dólares que garantizan al inversor la devolución del capital en la misma moneda. Estas pólizas se emiten contra garantías reales (campos, propiedades) que surgen de la manifestación de bienes de los avalistas.

En cuarto lugar, nosotros tomamos dólares para este negocio dado que el precio del animal terminado, el cual es engordado básicamente con un producto como el maíz que cotiza en mercados internacionales, sigue al valor del dólar. Esto quiere decir que cuando la compañía vende el animal terminado, cotiza en dólares por kilo de carne. Además, el precio del dólar que normalmente se utiliza en el mercado ganadero es aquel al cual se puede acceder de manera real.

Click para saber más

¿Cuál es el perfil de Inversor Objetivo?

Más que inversores, buscamos a cualquier persona interesada en formar parte de la tradicional y rentable cadena ganadera. Nuestros profesionales del medio agropecuario y financiero están listos para gestionar su incorporación al negocio.

Click para saber más

Icono de entrevista muestra 3 agentes listos para ayudar

Contacto