Perspectivas positivas para el sector agrícola argentino y la campaña agrícola.

 

Agro Surmax 2024-2025

A pesar del actual coyuntura macroeconómica, el panorama futuro del sector agrícola-ganadero es prometedor. La reducción de la brecha cambiaria ha favorecido notablemente la rentabilidad en este sector, lo que se refleja en las operaciones del grupo Surmax.

‘’Es vital enfocarse en la producción y anticiparse a posibles escenarios climáticos adversos que puedan afectar los cultivos. La elección adecuada de la variedad de semillas y así como también los laboreos oportunos serán determinantes para aprovechar al máximo las nuevas condiciones macroeconómicas vigentes. Además, sumado a mejoras en el tipo de cambio y políticas gubernamentales pro campo influirá positivamente sin duda en la rentabilidad de la empresa’’, dijeron desde Surmax. ‘”Nuestro objetivo es superar el 30 % de renta sobre el capital invertido, un umbral accesible que nos coloca en condiciones favorables de mercado’’ agregaron.

Surmax 2024-2025
En Surmax son optimistas respecto al futuro para la actividad en el agro.

Se presume que este año se podría presentar el fenómeno de La Niña, lo que podría traducirse en un estado de sequía. Sin embargo, otros eventos como la humedad en Brasil y la temperatura del Atlántico sugieren que este fenómeno no debería ser alarmante para la cosecha gruesa. “Ante esta proyección, es vital ajustar nuestras estrategias de siembra en función de este evento climático. Esto implica menos movimiento de labranza, barbechos prolongados y la elección de cultivos que se adapten mejor a ambientes con menor disponibilidad de agua. Estas acciones tienen como objetivo preservar la humedad del suelo y maximizar la producción”, expresaron desde Surmax.

“En resumen, hemos superado una campaña de sequía extrema y ahora nos encontramos en un presente con excelentes rendimientos en los cultivos, encarando un escenario desafiante pero lleno de oportunidades”, mencionaron en la empresa.

Estas perspectivas positivas se suman a las acciones anunciadas por el Banco Nación para ofrecer un sólido financiamiento al sector agroindustrial, mientras que el gobierno reduce gradualmente la carga impositiva, logrando un equilibrio económico que refuerza la visión positiva para el sector agrícola argentino.

Esto brinda oportunidades de inversión y desarrollo para los productores, marcando el inicio de una nueva campaña agrícola 2024/2025 con el Fideicomiso Agrícola Surmax.