Estimados inversores,

Es un placer compartir con ustedes las últimas novedades y proyecciones para el año actual. Nos enorgullece informar sobre los avances y planes estratégicos que estamos implementando en nuestras diversas actividades:

Agricultura y Ganadería (Agropecuaria Surmax S.A.):

Hemos dejado atrás una campaña agrícola afectada por la sequía. Ingresando ahora a una nueva etapa con adecuada provisión de agua, esto ha tenido como consecuencia excelentes rendimientos de trigo (4.2 toneladas por hectárea), junto con mejoras significativas en las condiciones de venta en el mercado. Estos resultados positivos en el trigo anticipan rendimientos prometedores en girasol y maíz, cuyas cosechas se acercan con llenado de grano en planta. A pesar de la escasez de agua durante la siembra, la soja también presenta condiciones favorables.

En cuanto a la ganadería, continuamos con la renovación de vientres para mantener un rodeo con un promedio de 2 a 4 terneros por madre, lo que se traduce en un buen estado corporal general de los animales y en la calidad de los terneros nacidos. Como parte de nuestro plan de negocios, estamos trabajando en la ampliación del rodeo a 3000 madres para fin de año, junto con la expansión de la superficie de siembra para la producción de alimento.

Faenamiento y Procesamiento de Carnes (American Meat S.A.):

El matadero de Cacharí continúa sus inversiones en instalaciones y avances en habilitaciones de mercados. Continuamos los trabajos en dos cámaras de almacenamiento de media y baja temperatura, y avanzamos en la construcción de vestuarios y oficinas de administración. La renovación del ciclo 1 está en marcha con la fabricación del cajón de noqueo en la planta de CADE S.A. en Santa Fe.

En cuanto a habilitaciones, hemos obtenido el permiso 108 para el envío de carne a la Patagonia, zona libre de aftosa sin vacunación, lo que se traduce en precios de venta más significativos. Las mejoras sanitarias permiten la obtención de permisos para comerciar con mercados más exigentes como Brasil y Hong Kong, que están en proceso de solicitud.

 

Evolución de Faena y Procesamiento:

 

HISTÓRICO PROYECTADO
NOV 23 40.240 kgs
DIC 23 47.160 kgs
ENE 24 49.265 kgs
FEB 24 65.000 kgs 5% PROCESADO
MAR 24 75.000 kgs 8% PROCESADO
ABR 24 90.000 kgs 12% PROCESADO

 

Comercialización y Exportación (Argus Meats S.A.):

En el ámbito comercial, tanto en el mercado interno como externo, retomamos la expansión de puntos de venta propios y desarrollamos una aplicación para venta en línea. También avanzamos en nuevos puntos de venta a través de franquicias y colaboramos con comercios establecidos para colocar puntos de venta (corners).

En cuanto a la exportación, a pesar de la depresión de precios en China, seguimos siendo atractivos. Exploramos nuevos mercados, centrándonos en Brasil como primer objetivo de exportación debido a la demanda de cortes premium y la cercanía geográfica.

A pesar de las dificultades macroeconómicas, mantenemos nuestras expectativas promisorias y continuamos apostando por la producción como generadora de riqueza, siempre con el respaldo vital de nuestros valiosos asociados.

Agradecemos su continua colaboración.