Agropecuaria Surmax propone inversiones en economía real, que permitan a las personas ver el crecimiento de su capital, con interesantes retornos que varían según el proyecto.A través de la plataforma de inversiones virtuales que la empresa desarrolló a comienzos del 2022, los ahorristas pueden elegir la experiencia de inversión y simular los posibles retornos, para tener una mirada más clara del proceso.

 

Uno de los proyectos que más eligen hoy los inversores, es el de vacas de cría, que propone una inversión de largo plazo, permitiendo obtener una rentabilidad estimada cercana al 40 por ciento al vencimiento. Se trata de un modelo de negocio pensado para aquellas personas que cuentan con algunos ahorros y buscan capitalizarlo en el tiempo, partiendo de una inversión mínima de USD 600, y un tiempo estimado de 30 meses para ver el retorno.

“El proyecto invita a invertir en la compra de vacas de cría, aquellas que se reproducen y generan pariciones de terneros año tras año”, explica Omar De Lucca, Director Financiero del grupo. “Gracias a la infraestructura con la que contamos en nuestros campos de la localidad de Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires, estos terneros son recriados en base a pastura natural, adicionando verdeos de invierno y avena. Una vez que llegan a los 220 kilos aproximadamente, se avanza en la etapa de engorde en feed lot, que permite acelerar la ganancia en kilos de carne y llegar así a la categoría de novillitos de 300 a 320 kilos, para ser comercializados, en nuestras propias carnicerías boutique”, agrega.

 

 

El fuerte en este modelo de inversión está enfocado en la cantidad de pariciones que esa vaca puede dar. Luego de un período que oscila entre los 7 y 8 años, la vaca es exportada a China, bajo la categoría “vaca de conserva”. Esto lo convierte en un negocio a largo plazo y es el proyecto de inversión de Surmax que mayor retorno ofrece, dentro de la plataforma.

Rentabilidad del proyecto

Surmax hoy ofrece una tasa nominal del 14% anual, con pago semestral de intereses. “En caso que el inversor apueste a quedarse al vencimiento del proyecto, sin retirarse anticipadamente y reinvirtiendo sus cupones de interés a la tasa original, podría llegar a obtener algo más de 1,5 puntos porcentuales adicionales por año, a la tasa nominal ofrecida por la empresa. Al reinvertir todos los cupones, el usuario logra capitalizarse de manera exponencial, y sus ahorros crecen a una velocidad mayor a la esperada”, explica De Lucca. Este proceso permite que el retorno final neto sea muy superior, haciendo que la tasa de interés ofrecida por Surmax, sea realmente muy competitiva.

El proyecto de vacas de cría nació con la idea de que una persona que invierte en él, al cabo de una década, pueda retirar una ganancia que creció de manera exponencial durante ese plazo, además de “ganarle” a la inflación del país.

“Si comparamos este novedoso proyecto contra invertir en el pozo para la construcción de un departamento, podemos destacar, como ventajas competitivas, que el inversor tiene una mejor estimación de la renta potencial que va a percibir al vencimiento, como así también que el producto terminado tiene una venta cierta vía exportaciones de carne. En el caso de una propiedad, entran a jugar variables exógenas como el tipo de cambio, y la oferta y demanda de propiedades, dentro de 30 meses. Por esto y mucho más, recomendamos ampliamente a nuestros inversores invertir en vacas de cría”, detalla De Lucca