Un nuevo ciclo económico comienza cada marzo y el país parece ponerse en “modo trabajo”, luego de los meses de vacaciones por excelencia para la mayoría de las personas. Si bien en los últimos años esto se vio modificado, adaptando los tiempos a las nuevas costumbres, es una realidad que el mes de marzo resulta de transición entre el descanso y el comienzo de la actividad fuerte, para llegar a abril con una base sólida que genere los movimientos esperados.

 

En Surmax nos alineamos con esta tendencia, y si bien nuestro trabajo y compromiso es continuo, a lo largo de los 12 meses del año, es en esta época cuando empezamos a concretar muchos de los planes en los que venimos trabajando desde hace meses, para seguir generando opciones atractivas de inversión.

 

Es por esto que estamos en condiciones de anunciar una nueva actualización en las tasas de interés que corresponden a los proyectos a 12 meses de engorde de hacienda y cultivo de granos, y que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril.

 

Fideicomiso ganadero de engorde

Este proyecto apunta a la constitución de un fondo de inversión para la compra de terneros y engorde en la modalidad de feed-lot, el cual va a ofrecer una TNA del 8% en dólares, a 12 meses de plazo. Se trabaja a partir de la compra y manejo de terneros destetados, de aproximadamente 190 kilos, que luego serán engordados hasta alcanzar la categoría de novillitos, teniendo un peso de por lo menos 360 kilos, para continuar el proceso, con destino a la faena.

 

Entre los costos variables involucrados al negocio, se incluyen la compra del animal, alimento, manejo sanitario y fletes, entre otros. Al finalizar cada período productivo (6 meses), el inversor tendrá a su disposición la renta estipulada en el proyecto, y a los 12 meses, la reintegración de capital aportado. La renta resultante de la propuesta considera el valor de venta de la carne producida, procesada y vendida por el mismo grupo económico.

 

Fideicomiso Agrícola

Un modelo de negocio por el que muchos inversores apuestan, gracias a que implica una inversión mínima inicial de apenas USD 500. El atractivo pasa por la posibilidad de pagar toda la compra de semillas y agroquímicos, al tipo de cambio oficial de la fecha, pero dentro de un año, a través del uso de la Tarjeta Galicia Rural, ofreciendo una TNA del 10% en dólares, a 12 meses de plazo. Se trata de un modelo que, comparativamente, propone un pago de 2 puntos más que el proyecto de engorde. A su vez, muchos inversores apuestan a él para favorecer la diversificación, en un proyecto atractivo, desde el punto de vista financiero, en dólares.

 

“La renta financiera de 12 meses que obtenemos con el diferimiento del pago de los costos de implantación, fortalece la productividad del negocio agrícola, además de los altos precios de los activos vendibles”, detalla Omar De Lucca, Director Financiero de Surmax. Al tratarse de una compañía que produce su propio alimento para el ganado bovino, puede maximizar la rentabilidad global producida en el campo, convirtiendo cereal en kilos de carne a mayor o menor velocidad, según las condiciones del mercado, si favorecen más a la carne o a los cereales.

 

Las personas interesadas en invertir en estos u otros proyectos que ofrecemos desde Surmax, podrán hacerlo a través de nuestra plataforma de inversiones virtuales, y ver en tiempo real, el crecimiento de su capital.

Para conocer más sobre los proyectos de inversión que propone Surmax, puede ingresar en la plataforma de autogestión (https://gestion.agrosurmax.com/login/), generar su perfil y comenzar a operar fácilmente.

También contamos con asesoramiento personalizado en nuestras oficinas del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el inversor tendrá la posibilidad de decidir, conociendo personalmente a nuestros asesores.

¡Seguinos en nuestras redes sociales para conocer más novedades!