Te invitamos a conocer todas las novedades que Surmax tiene para vos, a través de nuestro newsletter que recibirás en tu casilla de e-mail. Ante cualquier duda, comentario y/o consulta que pueda surgir, podes escribirnos a info@agrosurmax.com.

¡Esperamos que hayas comenzado un muy buen 2023!

 

En Surmax nada nos detiene, y a pesar de los datos sobre la inflación anual del 2022 (94,8%) -análisis publicado recientemente por el INDEC, sobre el Índice de Precios al Consumidor-, seguimos trabajando para que nuestros proyectos ofrezcan una rentabilidad atractiva dentro del escenario actual. Creemos que las inversiones en economía real, no sólo mantienen a la industria en movimiento y generan puestos de trabajo, sino que además permiten, a quienes apuestan al mercado local, obtener ganancias de manera segura, resguardando su capital invertido y apostando a que crezca en el tiempo.

 

Uno de los proyectos con los que contamos y que responde a este objetivo, es el plazo fijo vacuno, que promete, en un corto período de tiempo, trabajar sobre el “carry trade” de la carne. Este modelo de inversión propone a los usuarios ser parte de una apuesta que ofrece un retorno anual del 90%, obteniendo adelantos de liquidez, en un plazo que promedia los 3 meses posteriores a la carga del contenedor en el puerto.

 

Con una inversión inicial de $500 mil pesos argentinos, es posible aprovechar la ventaja de una alta tasa de interés en pesos, por un corto plazo de tiempo. Ante cada vencimiento, los inversores podrán decidir si dolarizan su cartera con capitalización en otros proyectos activos, o si siguen apostando al “carry trade” de la carne, y poniendo ese dinero en movimiento constante, lo que genera una diferencia a favor del inversor. Si un inversor deja su capital a 12 meses y reinvierte a “interés compuesto” cada 3 meses, hasta llegar al final de 12 meses, estaría obteniendo una “tasa real” del 125%, superando ampliamente a la inflación proyectada y lo que ofrecen las entidades financieras en plazo fijo tradicional. Si bien las tasas de interés ofrecidas por los proyectos tienen un constante monitoreo, van en línea de la política monetaria del Banco Central, para que se ajusten a la inflación real.

 

“Con las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional para contener la escalada de precios y bajar expectativas, se busca como objetivo equilibrar el déficit fiscal y acumular reservas. Los acuerdos de precios justos y el tope de aumento en los combustibles del 4% hasta febrero, sería la etapa inicial para luego llegar a una inflación que oscile entre 3 y 3,5% mensual”, detalla Omar De Lucca, CFO de Agrosurmax, y aclara que la desaceleración de la inflación tiene que ir de la mano con la acumulación de reservas. “Si una de las dos variables de la macroeconomía no va en la misma dirección, no se va a llegar al objetivo”, asegura.

 

De acuerdo con lo que explica el experto, siguiendo ese camino se espera que a partir del mes que viene haya un leve descenso en las tasas de interés que pagan los bancos por colocaciones a plazo fijo -hoy en 75% nominal anual (vs. 90% ofrecido por Surmax nominal)-. “Aun cuando ese sea el panorama, el «plazo fijo vacuno» siempre va a terminar pagando entre 10 y 15 puntos por encima, dado que es inversión en economía real, más precisamente en la producción de carne para exportación, con lo cual sigue siendo una inversión muy recomendable para hacer «carry trade» en el corto plazo.

 

Para conocer todos los proyectos que ofrecemos para inversores, podes ingresar a nuestra plataforma de inversiones virtuales (https://gestion.agrosurmax.com/login/), o bien contactarnos para obtener un asesoramiento y obtener un rendimiento óptimo de tus ahorros.